El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 100 años de prisión a cuatro hombres, a los que encontró culpables de matar a uno durante un atraco.
Dos de ellos recibieron una condena de 30 años y los otros dos 20, tras los jueces determinar su responsabilidad en la muerte de la vida a Merlín Méndez Muñoz durante un atraco en el sector el Almirante, Santo Domingo Este.
Los sentenciado son: Gustavo Adolfí Paniagua Medina, Víctor Mercedes Santos, Gregory Encarnación Santana y Caulín José Contreras, a quienes el Ministerio Público acusó de violar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, tipificados como homicidio voluntario, asociación de malhechores y robo en la vía pública en perjuicio de Méndez Muñoz.
El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2012 cuando Méndez Muñoz caminaba por la avenida La Pista del sector el Almirante junto a una hermana y un amigo, donde fueron interceptados por los hoy sentenciados quienes se trasladaban en dos motocicletas.
Méndez Muñoz y su amigo se resistieron al atraco por lo que iniciaron un forcejeo con los atacantes quienes inmediatamente le dispararon y emprendieron la huida.
