El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), salió ganando con la renuncia del senador Amable Aristy Castro a su condición de miembro y dirigente de la organización política fundada por el fenecido presidente Joaquín Balaguer: “Nos liberamos de ese cáncer”, habría dicho un importante dirigente colorao al conocer la noticia.
En una breve misiva enviada al líder reformista Federico Antún Batlle, y copia al secretario general, Ramón Rogelio Genao, Aristy Castro confirmó los rumores de su salida de esa entidad, por diferencias con la cúpula reformista.
«Les comunico por el digno intermedio de ustedes, a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano nuestra decisión de renunciar, a partir de la fecha», dice la carta.
Una fuente del partido colorao dijo a este medio que Amable Aristy hacía daño al PRSC: “La unidad estaba en juego, porque es una persona mezquina, que no aceptó nunca que el liderazgo que un día tuvo ya había sido relegado por la nueva dirección reformista”.
Agrega que Aristy Castro no se integró a restructuración del PRSC, la cual se lleva a cabo desde la asunción de Quique Antún a la presidencia del Partido, trabajo que lo ha colocado en la “ruta del poder”, con miras a las elecciones de 2016.
“Todos sabemos que Amable compró la senaduría en los comicios pasados al negociar con el gobierno de Leonel Fernández y al apoyar a Hipólito Mejía. ¡Qué alegría que se haya ido! Aún tengo presente que cuando él fue candidato presidencial fue cuando más mal le ha ido al PRSC, a punto de convertirnos en un partido minoritario al no alcanzar el 5% de los votos generales”.
“El grupito que lo sigue dice que es un general y en eso estamos de acuerdo, pero con la diferencia de que este no tiene tropa que le sigan. Amable no encaja en esta reestructuración, la cual tiene la cara de la juventud y la mujer”, concluyó.
