Con espacio todavía para reaccionar, las Estrellas Orientales salen esta noche al terreno con Eric Berger en el montículo, para tratar de frenar el paso doble que llevan los Gigantes del Cibao.
La serie final se reanuda esta noche (7.30) en el estadio Juliáan Javier, de San Francisco de Macorís.
Los Gigantes han ganado los últimos tres partidos luego de perder los primeros dos y una victoria esta noche colocaría a las Estrellas totalmente contra la pared.
En su primera salida, Berger /1-0) lanzó cinco y dos tercios de entradas de cuatro hits y una carrera para darle a los verdes su primera victoria de la final, pactada a un 9-5.
De su lado, los Gigantes saldrán al terreno con un debutante en el montículo.
Se trata del zurdo puertorriqueño Giovanny Soto, quien intentará unirse a los últimos tres abridores que le han puesto número positivo a su desempeño en el montículo.
Los Gigantes han ganado los últimos tres choques luego de un pobre inicio ante los orientales.
De los verdes ganar, la serie se igualaría o de lo contrario se colorían en capilla ardiente, debido a que la tropa de Audo Vicente se pondría a tan solo una victoria para conquistar su primera corona invernal desde su ingreso a la liga en la campaña 1996-97.
Después que la ofensiva de los petromacorisanos arrancara con 18 carreras en los dos primeros encuentros, esta se ha visto mermada, ya que en los últimos tres encuentros solo ha marcado cuatro carreras, tres de ellas a base de jonrones solitarios.
Sin embargo, el representativo nordestano ha fabricado 14 en el tercer, cuarto y quinto choque del último tramo del torneo que tendrá como representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe a efectuarse del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.