La Procuraduría General de la República cambió del recinto penitenciario de La Victoria al Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo, a siete de los implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), por razones de seguridad.
El Ministerio Público informó que el grupo, incluyendo a dos fiscales y al jefe de la Dican , coronel Carlos Fernández Valerio, fue llevado a La Victoria como lo dispuso la jueza Wendy Martínez, dándole entrada al sistema penitenciario y posteriormente traslado a la cárcel Najayo, en San Cristóbal.
Señala que el traslado se efectuó bajo un amplio dispositivo de seguridad de la Unidad de Alto Riesgo (UTAR), y que los reclusos fueron recibidos en Najayo, perteneciente al Nuevo Modelo Penitenciario, alrededor de las 11:00 de la noche.
En este centro, según lo informado por la Procuraduría General, los reos permanecerán en celdas de máxima seguridad, siendo monitoreados las 24 horas del día, como lo establece el protocolo de los Centros de Corrección y Rehabilitación.
También se tomó en cuenta que en el grupo hay fiscales, oficiales y agentes policiales, que en el desarrollo de sus funciones anteriores, dirigieron operaciones “que sin lugar a dudas, contribuyeron a poner tras las rejas a otros privados de libertad, lo que obliga a formar un cerco de mayor protección para ellos”.




