Han transcurrido ya unos cinco años del esperanzador anuncio que hiciera la Fundación Cisneros, con relación a la construcción del proyecto turístico de gran lujo denominado “Tropicalia” en la zona de Miches, cuya inversión superaría los US$485 millones. Sin embargo el anunciado proyecto de la fundación que preside el inversionista Gustavo Cisneros, duerme hasta la fecha en los papeles.
Con la reciente inauguración por parte del presidente Danilo Medina, de la carretera que conecta las zonas deBávaro-Uvero Alto-Miches, ha vuelto a resurgir en el colectivo turístico del país el tema del ambicioso proyecto Tropicalia, cuyo promotor estuvo presente en el acto de apertura de la obra, mostrándose muy animado y satisfecho por la nueva vía.
“La nueva vía es un proyecto que cumple con todas las reglas ecológicas, con los estándares de calidad y con las expectativas creadas por la comunidad. Es un proyecto vial de seis estrellas, de altísima calidad y belleza”, estas fueron algunas de las expresiones con las que Gustavo Cisneros mostró su entusiasmo por la obra.
Fuentes del más alto nivel del sector turístico de la región Este revelaron a arecoa.com que “la nueva carretera de Miches que acorta la distancia a Punta Cana a tan solo una hora y quince minutos, dentro de los márgenes que exige el turismo, será esencial para estimular la ejecución del proyecto planificado por Cisneros”.
Manifestaron las citadas fuentes a este digital que otras personas también planean levantar importantes proyectos en Miches, destino que según indicaron, tiene condiciones para acoger de 6,000 a 8,000 habitaciones.
De concretarse el proyecto de Cisneros, estimulado ahora por la valiosa infraestructura vial, se estarían generando más de 3,000 empleos, cuyo impacto dinamizaría notablemente la economía de esa zona del país.
