Ante una mala alimentación y hábitos de vida poco saludables, los kilos no discriminan género, sin embargo, la mujer puede subir de peso con mayor facilidad. Así lo afirma la nutrióloga Rocío Silva.
“Los hombres bajan de peso más rápido que una mujer, ya que ella atraviesa procesos hormonales como el periodo menstrual, tener hijos, la menopausia…son muchas etapas que un varón no tiene, pues la andropausia no implica tantos cambios físicos, sino de estado de ánimo.
“Sin embargo, sin importar el género, es indispensable contar con buenos hábitos, costumbres y una alimentación sana que permitan tener una buena calidad de vida de forma permanente. Es importante tomar la mejor decisión al momento de consentir al cuerpo y al alma”, explica Silva quien atiende a pacientes con obesidad y desórdenes de alimentación.
El sitio Guia Fitness explica que está científicamente comprobado que las mujeres tienden a subir más de peso que los hombres. Las hormonas masculinas estimulan el crecimiento muscular y la quema de grasas acumuladas, mientras que las femeninas acumulan las grasas saturadas en el organismo. Por ello, es importante que la mujer cuide su alimentación y practique deporte.
La base de la calidad de vida, enfatiza la experta, es una vida sana, ya que en el caso contrario, el cuerpo se enferma y las consecuencias pueden ser mortales.
“ Si estás completo en todo sentido lo manifiestas a tu alrededor. Las personas lucen más jóvenes, la piel cambia al igual que el humor. La vida sana es un todo”.
Las principales causas que afectan el peso de una persona, agrega Silva, son el sedentarismo, comer en mala cantidad, desorden y herencia de malos hábitos en casa.
“Si los padres comen mal, los futuros adultos (hijos) seguían repitiendo ese patrón negativo.
“Las emociones también afectan mucho, pues si hay un buen estado de ánimo, no hay compulsión por llenar ese vacío”.
Contrario a lo que se podría pensar, comparte la especialista, subir de peso es más complicado que bajar.
“Una persona que desea cambiar su cuerpo y no ser delgado, débil, sin músculo, está acostumbrado a que su metabolismo trabaje rápidamente, de tal forma que quema rápidamente las calorías. En cambio cuando alguien tiene un sobrepeso que puede ser por causa de malos hábitos, es relativamente fácil de corregir con menos calorías de las que acostumbra”.
El tiempo para que alguien baje de peso es muy relativo, ya que depende de qué tan disciplinada sea la persona que quiere cambiar su vida completamente. No hay un tema determinado.
