El escocés les fija como objetivo lograr al menos una victoria en 2015
El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, considera que McLaren dispone de todos los ingredientes necesarios en un equipo del Gran Circo para hacerlo bien este año. En su opinión, la asociación con Honda y su gran elección en la alineación, les harán conseguir, al menos una victoria en la nueva temporada.
McLaren debe ponerse como objetivo, al menos, una victoria durante la temporada 2015 de Fórmula 1. Eso es lo que cree el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard. Los de Woking no ganan desde hace tres años y acabaron el año pasado quintos, de la mano de los motores Mercedes. Así que, según el escocés, que pasó nueve temporadas junto a esta escudería, ya es hora. En su opinión, Honda ha tenido tiempo suficiente de prepararse para volver a triunfar en el Gran Circo.
«Tiene que ser así ya que se trata de una compañía que produjo motores de Campeonato y tiene tecnología turbo de los IndyCars, al menos tienen que estar a la altura de Renault y Ferrari. No pueden ser peor que ellos y Renault fue lo suficientemente bueno como para ganar tres GPs el año pasado. Por supuesto, no serán candidatos al título en 2015 pero, ¿por qué no vas a plantearte ir a por victorias si Red Bull puede acabar segundo con un motor que claramente lo pasó mal?», explicó para Reuters.
Mercedes ganó 16 de las 19 carreras del calendario 2014, mientras que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, logró tres victorias. «Lleva tiempo pero el objetivo debe ser intentar ganar un Gran Premio en 2015, no sólo un podio. Mercedes probablemente seguirá siendo dominante pero Red Bull y Ferrari estarán más cerca y McLaren-Honda tiene que estar en esa mezcla», continuó.
McLaren ha sufrido una gran reestructuración, apostando por Fernando Alonso, que vuelve desde Ferrari, como compañero del campeón de 2009, Jenson Button. Así, los de Woking se hicieron con la pareja más experimentada existente en la parrilla.
«Fernando todavía se considera como el piloto de los pilotos, es un ganador de serie y McLaren lo ha sido. Jenson es muy sólido, un par de manos seguras y creo que es lo correcto que él siga allí, si todos esos ingredientes no pueden hacer una tarta ganadora, hay algo que va mal», finalizó.
