San Juan, Puerto Rico.- Tras varias semanas de incertidumbre, al fin los directivos de la Serie del Caribe podrán dormir en paz. Y es que ya recibieron la noticia y confirmación que la novena de Cuba estará presente de forma definitiva en el evento a jugarse en Puerto Rico del 2 al 8 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan.
El licenciado Héctor Rivera Cruz, que preside la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, dijo en conferencia de prensa que la delegación de Cuba llegará a la capital sanjuanera tan pronto como este sábado 31 de enero, dos días antes del comienzo del evento regional.
«Del domingo que estaba pautada», llegarán un día antes. «Tienen un compromiso de venir a practicar a Puerto Rico antes de enfrentarse a los equipos de la Serie del Caribe y quiso venir antes», explicó el letrado sobre el anticipado arribo de la escuadra cubana.
Anteriormente el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), había asegurado en «un 99% de que Cuba va a participar». Sin embargo, en aquel momento, las visas para los jugadores y todo el cuerpo técnico y administrativo del equipo no habían sido aprobadas.
«No es correcto las informaciones que han salido, y que lamentamos mucho, que ponían en duda la participación de Cuba», dijo Rivera Cruz. «Ellos hicieron un compromiso con Puerto Rico y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe el año pasado, lo han renovado y tan cerca como el miércoles el equipo lo tienen debidamente montado con las visas autorizadas por el Gobierno de los Estados Unidos», explicó el líder deportista boricua.
