¿No duermes bien durante la noche?

Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño, puede deberse a diferentes razones. Por lo tanto, no dejes de leer el siguiente artículo para enterarte de qué puede estar causando el insomnio o ciertas alteraciones en el descanso. Recuerda que dormir lo suficiente es vital para no enfermarnos, reponer las energías y sentirnos con mayor vitalidad a diario.
 
Si bien es cierto que el sueño es un gran misterio para los científicos e investigadores, poco a poco se van conociendo nuevos aspectos sobre cómo dormir puede afectar o modificar nuestra vida cotidiana. Dormir bien es un pilar fundamental para nuestra salud. Esto quiere decir que tanto descansar de más como de menos puede tener consecuencias adversas.
 
Sin embargo, la falta de sueño es más frecuente que el exceso. Los médicos han revelado que no dormir lo suficiente cada día, pasar muchas noches en vela y despertarse varias veces por la noche puede tener efectos serios para nuestro cuerpo y mente.
 
¿Qué causa la falta de sueño?
Si no duermes entre 6 y 8 horas al día, estas son algunas de las consecuencias:
 
Debilitamiento del sistema inmune (más enfermedades o problemas para curarse de ciertas patologías).
Aceleración en el crecimiento de los tumores (dos a tres veces más rápido)
Desarrollo de un estado prediabético, el cual produce hambre cuando recién se termina de comer y también sobrepeso y obesidad.
Afectación de la memoria, impacto negativo en la capacidad de pensar claramente, de memorizar información, etc.
Cambios en el desempeño físico y mental, problemas para resolver problemas o para responder a ciertos estímulos.
Menor producción de melatonina, una hormona antioxidante que tiene la capacidad de combatir, por ejemplo, el cáncer .
Aumento de los niveles de estrés, lo que puede traer como consecuencia otros problemas como son enfermedades cardíacas, úlceras en el estómago, estreñimiento, depresión.
Envejecimiento prematuro por un desequilibrio en la hormona del crecimiento que sirve para sentirse y verse más joven y saludable.
 
http://mejorconsalud.com/no-duermes-bien-durante-la-noche/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest