La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este sábado la ocurrencia de lluvias débiles en localidades de las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia, principalmente en horas de la tarde y noche.
De acuerdo a Meteorología, las actuales condiciones atmosféricas son debido a la persistencia de remanentes nubosos asociados a la vaguada frontal la cual incide sobre el territorio dominicano que combinados con el viento del este/noreste estarán originando nublados ocasionales con lluvias moderadas.
Onamet precisa que las temperaturas se mantendrán agradables durante el fin de semana debido a la época del año y el viento del este/noreste.
Para las próximas 24 a 48, la entidad prevé una disminución gradual de las lluvias debido a la incursión de un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmosfera.
En otro orden, Meteorología recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.
