Después de subrayar el «fantástico nivel» al que los equipos han desarrollado sus nuevos motores turbo V6, Pirelli llegó a Jerez y acabó la semana de pruebas sin ningún problema. El pasado domingo, los equipos de F1 arrancaron el año con sus nuevos coches en la pista de Jerez para probar el ritmo de los bólidos de esta temporada. Con 155 juegos empleados durante los cuatro días de test para cubrir un total de 2.294 vueltas, el mejor tiempo de la semana se lo llevó Kimi Räikkönen.
El finés marcó un 1:20.841, un crono dos segundos más rápido que el mejor tiempo en Jerez marcado durante la pretemporada de 2014. «Los cuatro días en Jerez fueron un test sencillo, y todos los equipos que fueron rodaron más de lo que lo hicieron en esas mismas fechas el año pasado. Eso demuestra el fantástico índice en el que ha evolucionado esta tecnología híbrida», dijo Paul Hembery.
«Tuvimos varias condiciones climáticas en una pista muy abrasiva en Jerez y no tuvimos problemos, y en general los pilotos dieron buenos comentarios. Desde una perspectiva del neumático, los dos test en Barcelona a final de este mes serán más representativos, siempre que el tiempo sea favorable. La provisión de nuestro compuesto duro invernal prototipo, un compuesto creado especialmente para los test y que coge temperatura pronto, fue destacable, ya que los pilotos lo usaron mucho. Está claro que los nuevos coches ya han evolucionado mucho desde 2014, y esperamos más mejoras antes de llegar a Melbourne», añadió el director de Pirelli Motorsport.
