Creman los restos de Mario Vázquez Raña

México.- Personalidades de México encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, despidieron a Mario Vázquez Raña, el dirigente deportivo más influyente del país, fallecido el domingo a los 82 años y cremado este lunes.
 
‘Don Mario’, como le llamaban sus amigos, fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 2000 y 2012, cuando cumplió la edad límite de 80 años, y dio un paso al lado en el mismo año cuando abandonó la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que dirigió desde 1979.
 
Comenzó en el deporte como competidor de tiro, disciplina en la que representó a México en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. En 1974 fue presidente del Comité Olímpico Mexicano y en 1975 tomó las riendas de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en función que ejercería durante casi 40 años hasta su muerte.
 
Su trayectoria como dirigente fue larga y no estuvo carente de polémicas, como la que tuvo hace un par años en la Ciudad de México cuando el jefe de la delegación de República Dominicana lo tildó de totalitario por no someter las votaciones de Odepa a voto secreto.
 
Familiares y amigos asistieron este lunes a una misa de cuerpo presente, después de la cual la familia autorizó su incineración.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *