Destituyen a Humberto Salazar «por bocón»

Enfrentar al tercer hombre de poder de un gobierno tiene sus consecuencias, sino pregúntenle a Humberto Salazar, quien cuestionó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre un supuesto rumor puesto a rodar en las redes sociales, que da cuenta de que este estaría detrás de una campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández, y horas más tarde, el mandatario Danilo Medina emitió un decreto desituyéndolo como Coordinador de Reforma del Sector Salud.
 
¿Coincidencia? Quién sabe, la verdad es que la cancelación de Salazar llegó en el justo momento en que este atacaba a uno de los funcionarios más poderosos del Estado dominicano, José Ramón Peralta, quien podría decirse es la mano derecha, o si no, la izquierda del presidente Medina.
 
Salazar, hasta ahora dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue destituido mediante el decreto 8-15, dado a conocer este martes por la Presidencia de la República. En su lugar fue designado el reconocido galeno Rafael Schiffino.
 
Este Multimedios DominicanosHoy supo, además, que Salazar tiene sus maletas hechas para marcharse del PRSC y formar tienda a parte en La Estructura, junto a Amable Aristy Castro.
 
«Los reformistas deben estar reocijados con estas dos informaciones: El doctor Salazar nada le suma al partido colorao; por el contrario, le hace mucho daño que siga perteneciendo a sus filas», dijo una fuente a este medio.
 
Agregó que mañana (este miércoles) «usted lo verá llorando y diciendo todo lo que le llegue a la boca en programas radiales que lo usarán para, según ellos, ganar audiencia».
 
Mientras tanto el golpe «está dao» y ya no se quita…

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest