Miami, FL.- EL Licenciado Luis Columna Solano, Secretario de Comunicación de Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, España declaró desde esta ciudad que el narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo, no va a condicionar el calendario político a lo interno de nuestra organización y puso en dudas la autenticidad de la persona que dice esas barbaridades y mentiras fehacientes del ex presidente Fernández.
Dijo tener constancia de que el reconocido narcotraficante está en libertad condicional, no obstante está sujeto al Programa Especial de Protección de Testigo, condición que le impediría expresarse en los términos que lo ha hecho la voz que a nuestro juicio se identifica ilegalmente como Quirino y menos para reclamar un supuesto dinero sucio, lo que constituiría una violación de su estatus de libertad condicional y por ende, volvería a la cárcel.
Asimismo, Columna Solano acusó a sectores de la oposición política y prominentes miembros de la sociedad civil incrustado en los medios de comunicación de la brutal envestida contra el ex presidente Leonel Fernández, a quien consideró el más grande de los dominicanos vivo.
Expresó que la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, cierra fila con el líder y presidente y resta importancia al revuelo mediático que ha generado la supuesta llamada del capo a los programas radiales “Z-101” e “Hilada Fino” conducidos por Álvaro Arvelo Hijo y Salvador Holguin respectivamente.
Y en el supuesto caso de comprobarse que haya sido él quien real y efectivamente ha llamado a esos programas radiales, entonces todo el mundo sabe que se trataría de una estrategia electoral para la cual él ha sido reclutado con fines impedir un posible regreso de Leonel al poder en el 2016.
Recordó que quienes se sirvieron de los honorarios de Quirino fueron sectores de hoy están en la oposición y en cambio quien cogieron preso y luego firmó su ex tradición a los Estados Unidos fueron el ex presidente Leonel y su gobierno constitucional 2004/2008.
Finalmente, el dirigente seccional oficialista dijo que no es la primera vez ni será la última que esos sectores enfrentan a Leonel con mentiras y calumnias a falta de condiciones para enfrentarlo en los ideas, lo académico y en el plano electoral.
