Gobierno entregó tres carreteras en provincia Santiago

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó este domingo, totalmente reconstruida, la autopista Joaquín Balaguer, que une los municipios de Santiago y Navarrete, y que comunica el Cibao con Puerto Plata y Montecristi.
 
Asimismo, fueron entregadas las carreteras Santiago-Licey y Sabana Iglesia-El Caimito, cuya terminación garantiza un mayor dinamismo en el movimiento comercial, empresarial y comunitario.
 
El ministro Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, destacó el interés mostrado por el presidente Danilo Medina en la reconstrucción de estas carreteras, al tiempo de señalar el beneficio que estas generan en a los sectores productivos de la región y a las distintas comunidades circundantes para su desarrollo.
 
Dijo que “la carretera Santiago- Navarrete que une el centro del Cibao, desde Santiago con la Línea y otras provincias de la costa Norte, tiene una extensión de 18 kilómetros, a 4 y 6 carriles, con un ancho de vía aproximadamente de 3.6 metros cada carril”. Explicó que su reconstrucción y ampliación abarca la recuperación de todas sus cunetas y alcantarillas de drenaje pluvial, dando mayor durabilidad a esta vía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest