La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes escasa actividad de lluvias, sin descartar que el arrastre de humedad proporcionado por el viento del este/sureste genere en ocasiones periodos nubosos con algunos chubascos dispersos sobre las provincias y comunidades ubicadas próximo al litoral costero del Caribe, sobre todo en San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y el gran Santo Domingo.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones atmosféricas sobre la geografía nacional y sus aguas adyacentes permanecerán durante las próximas 48 horas bajo la incidencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en los niveles medios y bajos de la atmósfera.
La Onamet explicó que el oleaje se ha deteriorado en el litoral costero del Atlántico, sobre todo desde Luperón (Puerto Plata) hasta Cabo Engaño, donde se esperan olas rompientes que pueden superar los 7 pies de altura, por esta razón recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. En el resto de la costa deben navegar próximo al perímetro costero.
Para el jueves indicó que se espera la llegada de una vaguada frontal que volverá a incrementar el contenido de humedad en las regiones noroeste, norte, Cibao central y el noreste del territorio nacional, de manera que volverán a ocurrir lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
La entidad meteorológica mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, para que esta puedan ser mejor aprovechada en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.
