El director general del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, valoró como positiva la jornada “espacio cero caries”, ejecutado por el organismo en las escuelas públicas y destacó que la salud bucal es esencial para que una persona pueda desarrollar una vida sana.
En la jornada el Inabie ha asistido en 8 escuelas a unos 17 mil 530 alumnos. La asistencia es desarrollada junto al Ministerio de Salud Pública en la orientación y erradicación de los problemas bucales en todas las escuelas públicas, el cual es regenteado por el Ministerio de Educación.
Jáquez Gil explicó que es un programa integral, que viene a solucionar los problemas bucales a miles de niños en las escuelas públicas, con lo que persiguen enfrentar ese mal que tanto les afecta en la edad escolar.
Las escuelas escogidas fueron: Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiana San José, Café con Leche, Facundo Lavatta, José Francisco Peña Gómez, Hogar Pituca y Flores Madre Mazarello.
