Después del histórico título en el ATP de Quito y una baja significativa en Santo Domingo, Víctor Estrella Burgos (518) sigue su buen pulso en el circuito Challenger.
Este jueves, el dominicano derrotó por 6-4, 6-7 (6) y 6-2 al estadounidense Dennis Novikov (2718) y se metió en semifinales del torneo de Morelos, sobre canchas duras, con 75 mil dólares en premios y 100 puntos para el campeón, acumulado que llevaría al caribeño por primera vez en su carrera al Top 50.
Estrella conectó 10 aces y mostró números impecables desde el primer servicio: 47 pelotas en disputa, 45 ganadas. El problema es que solo pudo poner un 50% de primeros saques en cancha y con el segundo dio ciertas licencias en los dos sets iniciales.
En semifinales, el máximo favorito del certamen aguarda por el austríaco Gerald Melzer (1458), que 15 días atrás, también en Quito, registró su primera victoria a nivel ATP.
En la parte baja del cuadro, caída del colombiano Alejandro Falla (1228), a manos del español Adrián Menéndez Maceiras (1358), por 7-5 y 6-3. Damir Dzumhur (1058), de Bosnia, su rival en semifinales.
Raonic pierde
En Marsella, el primer cabeza de serie del torneo de tenis de Marsella (Francia) y sexto jugador del mundo, el canadiense Milos Raonic, perdió inesperadamente este jueves ante el italiano Simone Bolelli en los octavos de final, fase que sí pudo superar el segundo favorito, el suizo Stan Wawrinka.
Bolelli, 53 del mundo, batió a Raonic por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) en algo menos de dos horas y en cuartos será el rival del francés GaÎl Monfils.
Wawrinka sí llegó a los cuartos, en su caso al doblegar al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-3. El helvético buscará las semifinales contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
En el último partido de la jornada el francés Jeremy Chardy eliminó al tercer favorito, el letón Ernests Gulbis, al que batió por 6-3 y 6-4. Chardy será el rival en cuartos de su compatriota Gilles Simon.
Errani a cuartos
En Río de Janeiro, la italiana Sara Errani, primera cabeza de serie del Abierto de Río, confirmó ayer su papel de favorita y se clasificó para los cuartos de final del torneo que se juega sobre la tierra batida del Jockey Club al imponerse a la española Lourdes Domínguez, por 6-0 y 7-5.
