El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, envió una carta a la directora del Museo de la Porcelana dominicano, único de su tipo en la región, Violeta Martínez, donde la califica como representante digna y decorosa de «los valores democráticos que estamos comprometidos a preservar y expandir”, expone.
El titular de la Cámara de Diputados envió la misiva, luego de ser juramentado como presidente Protémpore del Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), en cuyo acto de traspaso de mando, en el marco de la XXXII Reunión Ordinaria del organismo internacional, participó como invitada especial la veterana combatiente dominicana Violeta Martínez.
“Asumir honrosamente la Presidencia Protémpore de este Foro, sería un acto temerario si no contáramos con el aliento solidario de personas tan espéciales y acreditadas como usted. Eso nos llena de seguridad y serena calma, para abordar con rigor, entusiasmo y entereza la agenda que nos espera y reclama”, expresó el presidente a Violeta Martínez en uno de los párrafos de su carta.
