Las imputaciones contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se desarrollan en venganza por su férrea lucha contra el narcotráfico, pero son aprovechadas por sectores políticos, que sintiéndose incapaces de atraer el voto popular, se dedican a fabricar infamias con grandes esfuerzos mediáticos.
Así lo reveló la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la circunscripción número cinco, compuesta por los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y los distritos municipales de Pantoja y Palmarejo-Villa Linda.
Esos sectores se sumaron al respaldo que han venido dando diversos sectores al exmandatario, a propósito de la campaña de descrédito que han montado en su contra.
En una rueda de prensa encabezada por el presidente de dicha circunscripción, Ney Sánchez; los aspirantes a alcaldes Jaco Alberti, Tito Jiménez, Idelfonso Vásquez, Milta Pérez, Lucrecio Polanco, así como también la diputada Gertrudis Ramírez, Domingo de León, entre otros, destacaron que el propósito era respaldar al presidente del PLD, ante una “clara campaña de descrédito”.
Llamaron a todos los miembros y simpatizantes, así como al pueblo en general “a no dejarse confundir y rechazar de forma categórica las maniobras de sectores, que quieren conseguir con campañas sucias y a cualquier precio, lo que no pueden conseguir en las urnas”.
