José Tomás Pérez presentó las cartas credenciales ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en esa nación.
En el acto, realizado en la Casa Blanca, Pérez, en nombre del presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, transmitió los sinceros saludos y mejores deseos al mandatario norteamericano y al pueblo estadounidense.
Le expresó el deseo de Medina de que continúen trabajando unidos en beneficio de los intereses de ambos pueblos, a lo que Obama respondió que era lo más importante, indica una nota de prensa.
Asimismo, invitó a Obama visitar la República Dominicana, para también disfrutar de su hospitalidad, sus recursos naturales, y su cultura.
Por su parte, Obama apreció el cálido recibimiento ofrecido por el Gobierno y el pueblo dominicano al vicepresidente Biden durante su visita al país, y valoró el éxito de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética, realizada en Washington el pasado mes de enero.
Asimismo, destacó que el DR-CAFTA es un excelente ejemplo de asociación en la región, y que la participación de la República Dominicana en la CBSI es esencial para promover la seguridad y el Estado de Derecho en el Caribe.
