El ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y el cónsul general en la vecina nación, Ramón de la Rosa, se encuentran reunidos en la Cancillería, analizando el asalto que hizo un grupo de haitianos a la sede consular dominicana en Pétion-Ville.
La reunión se realiza a puertas cerradas en el despacho del ministro, donde se analizaría los pasos a seguir en torno a las relaciones con la vecina nación.
Este miércoles el embajador dominicano en Puerto Príncipe fue llamado a consulta y la Cancillería envió una nota de protesta a Haití por lo que calificó de campaña internacional en la que se presenta a la República Dominicana como una nación que no respeta los derechos de los haitianos.
En una rueda de prensa ofrecida en la noche de este miércoles, el canciller Andrés Navarro se refirió a los términos de una carta en respuesta a otra comunicación remitida por su homólogo de Haití, Pierre Duly Brutus, en la que acusa a la República Dominicana de aplicar políticas racistas y xenofóbicas en contra de los haitianos que residen en el país.
Actualmente, el consulado dominicano en Haití está cerrado temporalmente.




