Butler con 28 puntos brilló ante Minnesota

Los Chicago Bulls recibieron una buena noticia acerca de Derrick Rose y luego se apoyaron en otra gran noche de Jimmy Butler para doblegar el viernes 96-89 a los Minnesota Timberwolves.
 
Butler totalizó 28 puntos y 12 rebotes para que Chicago consiguiera su séptimo triunfo en los últimos nueve compromisos. Mike Dunleavy aportó cinco triples para totalizar 21 puntos, mientras que Joakim Noah acumuló 11 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.
 
Chicago perdía por 85-84 antes de que Kirk Hinrich se colara y encestara en bandeja con 4:29 minutos por jugarse. Tony Snell envió después un pase magistral a Dunleavy, quien anotó un triple que dejó el marcador en 89-85.
Butler añadió un tiro crucial para que Chicago mejorara a una foja de 10-1 en sus últimos 11 enfrentamientos contra Minnesota.
 
Kevin Martin anotó 18 puntos por los Wolves, que han perdido cuatro de seis encuentros. Ricky Rubio sumó 15 unidades y 10 asistencias, mientras que Andrew Wiggins finalizó con 14 puntos.
 
Horas antes, el gerente general de los Bulls, Gar Forman, informó que Rose se perderá sólo de cuatro a seis semanas de acción, tras someterse el viernes a una cirugía por una ruptura del menisco medial.
 
Lakers 101
Bucks 93
Wayne Ellington anotó el viernes 11 puntos seguidos en los últimos seis minutos del partido, ayudando a Los Angeles Lakers a ganar 101-93 a los Milwaukee Bucks en su tercera victoria seguida.
 
Con 16 puntos, Jordan Clarkson lideró a los seis jugadores que terminaron con dobles dígitos. Ellington terminó con 14, todos en el último cuarto, mientras que Jordan Hill y Jeremy Lin sumaron 14 puntos cada uno.
 
Ersan Ilyasova tuvo 17 puntos y 12 rebotes, Giannis Antetokounmpo aportó 13 puntos y Jerryd Bayles añadió 12 tras salir del banquillo de los Bucks, que vieron interrumpida su racha de cuatro victorias seguidas en encuentros con los Lakers, una marca que igualó la mejor de la franquicia.
 
Michael Carter-Williams sumó ocho puntos en su segundo juego por Milwaukee como base titular.
 
Trail Blazers 115
Thunder 112
LaMarcus Aldridge anotó 29 puntos y 16 rebotes y los Portland Trail Blazers ganaron el viernes al Oklahoma City Thunder por 115-112, estropeando el tercer triple doble seguido de Russell Westbrook.
 
Westbrook, que en los últimos segundos del juego se cayó y se golpeó la cara con la rodilla de su compañero Andre Roberson, terminó con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Se convirtió en el primer jugador que enlazaba tres triples dobles seguidos desde LeBron James en 2009.
 
Los Blazers superaron un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto y lo cerraron con una canasta de Aldridge cuando quedaban 4’33» para el final.
 
Por los Thunder, el novato Mitch McGary salió del banquillo y anotó 20 puntos, 12 de ellos en el tercer cuarto, marcando un nuevo récord personal para la temporada.
 
El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka añadió 14 puntos y 6 rebotes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest