La Romana.- La Unidad de Atención Contra la Violencia de Género logró que el tribunal de Atención Permanente de esta ciudad impusiera prisión preventiva por tres meses en contra del agente policial Argenis Mateo, acusado de ser el presunto violador de una menor de edad, en un hecho ocurrido el pasado 19 de febrero en el sector Romana del Oeste.
De acuerdo con lo narrado por la fiscal María Magdalena Polanco, eran alrededor de las 9:30 de la noche cuando el raso Argenis Mateo junto a otro miembro de la uniformada, patrullaban a bordo de una unidad policial motorizada en el sector de Romana del Oeste, y procedieron al arresto del señor Wascar Santana y de una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, bajo el argumento de que fueron sorprendidos cometiendo actos ilícitos en la vía pública dentro del vehículo en el que se transportaban.
Una vez hecho el arresto, estos procedieron a dirigirlos al cuartel policial, del distrito municipal de Caleta y en el camino el nombrado Argenis Mateo, quien llevaba a la menor de edad en una unidad motorizada de la policía, se desvió, separándose así de su compañero, penetró a una casa en construcción y la violó, mientras la amenazaba con dispararle con su arma de fuego de reglamento si no hacía lo que pedía.
Una vez consumado el hecho, la menor de edad fue posteriormente trasladada por el agente de la policía al cuartel policial de Caleta.
El Ministerio Publico que dirige el procurador Fiscal Richard Guilamo Cedano, solicitó que fuera impuesta la prisión preventiva contra el raso policial por violar lo contenido la ley 24-97, 330-331 agresiones sexuales, del código penal dominicano, ley 396 letra b y c sobre abuso sexual y abuso infantil.
El juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar acogió lo solicitado por el Ministerio Publico, e impuso contra el nombrado Argenis Mateo 3 meses de prisión preventiva que deben ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.
