El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió este sábado con las autoridades públicas locales de las provincias Elías Piña y en Dajabón, con quienes analizó la situación económica, social, de seguridad y migratoria en las referidas demarcaciones.
El encuentro participaron todos los sectores que inciden en las esas localidades, el cual se llevó a cabo con el propósito de definir la función que desempeñará la Cancillería, de cara a la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.
De acuerdo al canciller Navarro, la Cancillería debe tener presencia permanente en cada una de las provincias fronterizas, de tanta incidencia en los derechos humanos, intercambio comercial, migración, salud, educación y otros menos relevantes», expresó el canciller Navarro.
Precisó que la nueva política exterior se ha incluido el accionar de la Cancillería a lo interno del país, especialmente en las provincias que hacen frontera con Haití, que es el segundo socio comercial en términos de intercambio, de la República Dominicana.
