Simpatizantes gobierno ecuatoriano apoyan gestión Rafael Correa

Quito.-Decenas de simpatizantes del Gobierno ecuatoriano desafían el frio y la lluvia, y permanecen apostados este jueves  en los alrededores de la Plaza Grande para cumplir con la vigilia denominada Apoyo al presidente Rafael Correa.
 
Las personas llegaron al sitio desde la tarde anterior para rechazar la movilización planificada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Movimiento Popular Democrático (MPD) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).
 
Los vigilantes -como se autodenominan- vinieron desde varios sectores de Quito, Loja, Tulcán y Esmeraldas.
 
Durante la madrugada, frente al palacio de gobierno Carondelet, levantamos 20 carpas, y al amanecer empezamos la campaña para manifestar el apoyo a Correa, contó Javier Pozo, representante del llamado Colectivo 30-Septiembre (en referencia al intento de golpe de Estado de 2010).
 
Entre las organizaciones en favor de Correa se encuentran Mujeres en Acción, Frente Social Patria Altiva y Soberana, y Nueva Aurora.
 
Queremos que se conozca el soporte al presidente, que se respete la democracia; no nos iremos hasta que los opositores se vayan, indicó Maura Tabor, quien llegó hasta Quito desde el sector de La Michelena.
 
Cientos de funcionarios del Ministerio de Agricultura se agruparon en la plaza para levantar carpas como parte de la Feria Consume Lo Nuestro, que ofrece los productos de un centenar de artesanos.
 
Mientras que los representantes de la Conaie, el FUT, y el MPD exigieron retirar el proyecto de reformas al Código de Trabajo, una mejor redistribución de las tierras y mayor estabilidad laboral.
 
Al respeto, la secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla, dijo que la administración está abierta al diálogo, siempre y cuando existan posiciones coherentes, pero sobre todo positivas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest