El presidente del Partido Primero la Gente (MPD), Antonio Marte, declaró que los dominicanos viven en un estado de miedo colectivo por la violencia desatada en los últimos días en ciudades como Santiago, Cotuí y el Distrito Nacional, y esto ha reducido la demanda de servicios de taxi desde las 10:00 p.m., al disminuir la actividades comerciales y la salida nocturnas.
Sostuvo que la gente está afectada por las muertes violentas que han ocurrido y la inseguridad en los pueblos. “Recorremos el país y las personas nos dicen que están impactadas con estos acontecimientos”.
Lamentó que la Policía Nacional tenga el empeño de resolver una veintena de crimines y que no dé respuestas para casos que han horrorizado a la población.
El político y empresario comentó que muchos les han externado que prefieren quedarse en sus casas, a salir a las calles a exponerse a que los maten, lo que afecta grandemente el comercio a nivel nacional y a las empresas de taxi porque nadie solicita un taxista para trasladarse de un punto a otro.
Destacó que en ciudades donde los centros comerciales eran concurridos por clientes que querían compartir en familia y con amigos, ahora se ven vacío, y esto lo están sintiendo los taxistas de importantes compañías.
