Cinco remedios caseros que te harán lucir más bella

¿Cuidas tu piel naturalmente? ¿Y tú cabello? Tu despensa de la cocina no está hecha solo para alimentarte sino también para cuidar de tu belleza,  es por esto que el portal Mujer Medicina Alternativa  publica cinco remedios caseros de belleza, para que hagas un cuidado integral de tu cuerpo y puedas sentirte renovada, tanto por dentro como por fuera.
 
Brillo extra en tu cabello
Si quieres tener el cabello brillante, con un color más intenso y la cutícula cerrada, la solución está en el té. Sí, como lo escuchas: tan solo necesitarás dos bolsas de té -de manzanilla para rubias, de rooibos para pelirrojas y de té negro para castañas y morenas- y dos tazas de agua.
 
El tratamiento debe hacerse una vez a la semana: debes colocar las bolsas de té en el agua hirviendo por diez minutos, deja enfriar a temperatura ambiente, lava tu pelo con normalidad y enjuaga con esto. Deja actuar diez minutos y luego pon el acondicionador.
 
Exfoliante de bayas para el rostro
Si tienes la piel cetrina, no dudes en probar este exfoliante para renovar tu piel: haz un puré con tres pequeñas frutillas y luego mézclalo con una cucharada de miel.
 
Esparce por toda la piel del rostro con suaves masajes circulares, deja actuar tres minutos y enjuaga con agua tibia.
 
Si tienes la piel sensible, no te preocupes, ya que el exfoliante es suave y no te hará daño. Además, tiene propiedades antisépticas por lo que te ayudará a luchar contra las imperfecciones.
 
Manicura con comida
Si no te gusta usar esmaltes de uñas porque crees que tienen demasiados químicos que pueden dañar tus uñas, puedes probar con esta manicura color uva: necesitarás cinco de estas pequeñas frutas y una cucharada de azúcar.
 
Coloca cada dedo dentro del azúcar y utilízala para masajear por 30 segundos, esto permitirá eliminar las células muertas. Luego, pon sobre la uña un poco de jugo de uva y verás que tendrá un brillo y un tono muy agradable y suave.
 
Pies bonitos de forma fácil
Si tienes durezas en los pies y quieres eliminarlas de forma rápida y natural, utiliza dos cucharadas de harina de maíz y una cucharada de banana pisada.
 
Mezcla los dos ingredientes hasta que quede una consistencia similar a arena húmeda y masajea los pies con ella.
 
Snacks con beneficios para la belleza
 
La alimentación también nos hace estar más bellas, por eso está el dicho de que “somos lo que comemos”.
 
Si quieres tener dientes blancos, toma una taza de yogur natural al día; para prevenir las arrugas, lo ideal es cualquier fruta con vitamina C, pero especialmente el kiwi.
 
Y si lo que quieres es una piel más suave puedes comer a menudo una taza de boniatos horneados; para un cabello más bonito no te olvides de los frutos secos: con una cuarta taza al día será suficiente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest