Santiago.- El arzobispo emérito de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a Dios que ilumine al presidente Danilo Medina, en su batalla contra la corrupción.
El sacerdote hizo la petición en el momento dedicado a la Unión de Oraciones que realizaba uno de sus asistentes, a quien solicitó el micrófono expresando: «esta unión de oración, es para el presidente Medina, que Dios lo ilumine en su batalla en contra de la corrupción”.
La aclamación al creador se produjo al presidir el Tedéum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en el marco de las celebraciones del 171 aniversario del enfrentamiento armado entre dominicanos y haitianos, el 30 de Marzo de 1844, con el triunfo criollo que sirvió para afianzar la independencia, proclamada el 27 de febrero del mismo año.
Monseñor también criticó frente al jefe de Estado la desigualdad económica, que a su juicio, se evidencia en el país. “Las grandes riquezas producidas en la nación no se distribuyen de manera equitativa, se quedan en pocas manos, por lo que no fluyen a los sectores más necesitados”, sentenció en el tedeum.