Nueva cultura en el sector público basada en calidad de servicio

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó este martes que en República Dominicana ha emergido una nueva cultura en el sector público, basada en la calidad del servicio y la gestión.
 
“En esta renovada cultura, cada vez estamos más consciente de nuestras responsabilidades y esto ha ido en crecimiento de tal manera que forma parte de un lenguaje común,” apuntó.
 
Sin embargo, Ventura Camejo dijo que todavía hay muchas aéreas que mejorar, pues aún persisten insatisfacciones que superar, por lo cual hizo un llamado al presidente Danilo Medina para aunar esfuerzos y en conjunto trabajar a fin de que ninguna entidad pública carezca de un plan estratégico.
 
“Hemos descubierto mediante el sistema de monitoreo, que hay instituciones pública que no cuentan con esta herramienta de trabajo y si no existe un plan, esas entidades no tienen rumbo ni horizonte y tienen que improvisar; por lo tanto queremos el apoyo de la máxima autoridad en ese caso”, dijo.
 
Asimismo, explicó se requiere que anualmente se hagan las autoevaluaciones en la administración pública, pues si no hay esto no se pueden evidenciar las deficiencias ni las aéreas a mejorar: “Esta son dos cosas muy importante de este proceso que con su implementación daríamos un salto importante”, señaló.
 
Refirió que un elemento clave del modelo es realizar mediciones periódicas para comprobar la eficacia de las políticas implementadas y analizar el impacto que éstas producen en el ciudadano y en la sociedad.
 
Ramón Ventura Camejo habló en la 11na versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a la Prácticas Promisorias correspondiente al año 2015.
 
De acuerdo al calendario del Premio Nacional de este año, las primeras etapas incluyen el entrenamiento de los equipos de autoevaluación interna de las instituciones postulante, durante los meses de marzo y junio; la recepción de las memorias de postulación hasta el 31 de julio, así como el entrenamiento de los evaluadores externos, de marzo a mayo, y el proceso de revisión, clasificación y entrega de las memorias a los equipos evaluadores se extenderán hasta el 7 de agosto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest