Trabajadores a las calles en demanda aumento de salarios

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), anunció para este miércoles la realización de marchas y piquetes en 20 provincias en demanda de un aumento general de salarios de un 30%, para los servidores públicos y privados.
 
Las marchas y piquetes tienen como propósito, además, protestar contra la privatización del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y por la reposición de los 31 controladores aéreos cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
 
El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos durante una rueda de prensa, explicó que las actividades de protestas se desarrollarán en Santiago, Espaillat, Samaná, San Juan de la Maguana, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y la Capital.
 
Dijo que las principales calles de los municipios cabeceras de las provincias señaladas, serán ocupadas por los trabajadores en demanda de que el sector empleador disponga un incremento salarial y que el gobierno aumente en la misma proporción los sueldos de los servidores del Estado.
 
Para el martes 21 de abril está pautada una reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), donde el sector patronal debe llevar su propuesta a ese organismo con respecto a la solicitud del sector laboral que demanda un aumento de un 30% en todas las categorías salarios mínimos en las empresas privadas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest