La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que se espera poca actividad nubosa, una atmósfera seca y estable con muy escasas posibilidades de lluvias sobre el territorio.
Para final de la tarde Meteorología explicó que producto del calentamiento diurno y los efectos de una débil vaguada en altura se podrían generar incrementos nubosos con chubascos esporádicos y tronadas aisladas hacia las provincias de Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, estas lluvias se disiparan entrada las primeras horas de la noche.
Para mañana viernes la Onamet prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, los chubascos y las tronadas aisladas que se presenten estarán concentrados hacia la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido a la permanencia de la débil vaguada y los efectos locales propios de la isla.
Asimismo, la entidad climatológica vaticinó que las temperaturas continuarán calurosas en horas del día, debido a la radiación solar y el viento del este/sureste.