El presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, José Gutiérrez, denunció ese jueves que policías adscriptos al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en La Vega, habrían asesinado al sargento de esa institución Amaurys German Fèlix Paulino, en momentos que desarrollaban un operativo en busca de delincuentes.
Gutiérrez señaló que luego de asesinar al suboficial policial procedieron a apresar y tirotear a los jóvenes Cristofer Rosario Abreu y Jonatán López, ambos de 21 años de edad.
Al hacer la denuncia, afirmó que a Cristofer lo ejecutaron en la puerta de su casa y a Jonatán lo apresaron violentándole el candado de su residencia y dándole golpes en diversas partes del cuerpo.
Dijo que los moradores del sector donde sucedió la muerte del policía y los dos jóvenes, catalogaron a al sargento y a Jonatán como personas de trabajo y de comprobada seriedad.
El presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, advirtió que seguirán investigando el caso, ya que existen otras muertes como la del raso policial Franklin Estrella, quien también fue fusilado por miembros de la Dicrin.
El pasado día 4 de abril miembros de la Dicrim ejecutaron de un balazo en la nuca al joven Alexander Reyes Terrero, de 19 años.
La Policía no ha dado su versión oficial, pero para todos en el vecindario de Los Mina, próximo a la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y Trina Moya de Vásquez, se trató de «una ejecución».
