Chicago.- Derrick Rose no jugó en la segunda mitad de la victoria 91-85 el miércoles sobre los Arlanta Hawks debido a una molestia en la rodilla izquierda, pero se mostró optimista sobre estar listo para el primer juego de la primera ronda de playoffs de la conferencia Este el sábado ante los Milwauke Bucks.
Rose, quien se sometió a una menisectomía en su rodilla derecha el 27 de febrero, dijo que ha lidiado con dolor en su rodilla izquierda hace un par de semanas, pero quería ser cuidadoso de camino a los playoffs.
Jugó solo 10 minutos el miércoles por la noche y anotó solo dos puntos. Dijo que la decisión de salir del juego fue suya, pero pudo haberse quedado si se tratara de un asunto de postemporada.
«Solo sentí un poco de dolor en mi rodilla izquierda», dijo Rose. «Lo sentí al final del segundo cuarto, así que no había razón en apurarme».
Rose se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda el 28 de abril de 2012 en el primer partido de los playoffs de la Conferencia del Este frente a los Philadelphia 76ers.
