Como el quinto grupo más grande de hispanos en el país, no es sorprendente que haya alrededor de 1.5 millones de dominicanos o descendientes de dominicanos viviendo en Estados Unidos buscando nuevas formas de enviar apoyo a casa. ding*, el mayor proveedor de recargas internacionales, ha lanzado hoy un estudio que muestra que en 2014, los dominicanos enviaron un 135% más de recargas que los años anteriores. Este remarcable aumento convierte a la República Dominicana en uno de los países de mayor crecimiento en la recepción de saldo en celulares.
Aunque el estudio no especifica el motivo del crecimiento entre la comunicad dominicana, el CEO de ding*, Mark Roden sugiere que la razón es simple, “se trata de la capacidad de poder enviar pequeños detalles a casa de manera instantánea. El envío de dinero tradicional es a menudo poco práctico. ding* entrega las recargas en tan solo 3 segundos, permitiendo una conexión inmediata”.
Roden añade: “Estamos encantados de ser el proveedor principal de la diáspora dominicana y seguiremos con el objetivo de permanecer como el servicio de recargas internacionales más seguro.”
Usando la app de ding*, la página web www.ding.com o a través de uno de los más de 500.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo, la gente puede recargar celulares que operen con las grandes operadoras móviles del país, incluyendo Claro, Orange, Tricom y Viva, sin importar la hora del día.
