Santiago.- Los residentes de la comunidad Las Tres Cruces del distrito municipal de Jacagua, acompañados de dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ocuparon este martes las principales calles de esa demarcación en demanda de que las construyan y edifiquen otras obras que van en beneficio de los pobladores.
Manifestaron que han realizado las gestiones de lugar ante las autoridades, pero no han recibido repuestas a sus demandas.
Aseguraron que están viviendo momentos difíciles por el mal estado de las calles, las cuales están intransitables por el abandono a que han sido sometidas en los últimos años. Dijeron que ya no aguantan más, porque en tiempo de lluvias no pueden salir y en sequía el polvo los enferma.
Víctor Bretón, coordinador del Falpo, en Santiago, señaló que la movilización iniciada este martes forma parte de una serie de protestas que desarrollarán en esa comunidad, si las autoridades de Obras Públicas no responden a las demandas planteadas.
Dijo que el incumplimiento de las autoridades está obligando a las comunidades a declararse en rebelión, ya que han dado todos los pasos de lugar y no son atendidos.
Declaró que no desmayarán en el reclamo por la construcción de las calles, así como las diferentes obras que necesitan. Advirtió que continuarán la lucha hasta que el gobierno escuche sus reclamos y los solucione.
