La República Dominicana se alzó con una medalla de oro y siete de bronce en las competencias de dobles del Campeonato infantil y juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.
La presea dorada fue ganada en dobles juvenil femenino por el duo integrado por Karla Brito y Yasiris Ortiz, quienes vencieron 3-1 al dueto Díaz-Rivera, de Puerto Rico, que obtuvo la plata. El bronce lo compartieron la pareja boricua Serrano-Echavarría, y Rojas-Sánchez, de dominicana.
La jornada de dobles lo ganó Puerto Rico, con cinco medallas de oro e igual cantidad de plata.
En doble infantil masculino ganó el dueto Matías F.-Santana R. de Puerto Rico, que le ganó 3-2 a la pareja boricua Negrón C.-Díaz S. El bronce fue para el dueto dominicano Mariano Lockward-Stiff Gutiérrez, así como D`Young L.-Maxuel J., de Trinidad & Tobago.
Puerto Rico también consiguió el oro y la plata en dobles infantil femenino con los duetos Rivera-Sanabria, y Malavé-Díaz. El bronce lo compartieron las parejas dominicanas Idelsa Báez-Cinthia Sánchez; Kircia Díaz-Esmerlin Castro.
En dobles juvenil masculino, el oro fue para la pareja boricua González-Echavarría, mientras que la plata recayó sobre González-Vargas, también de Puerto Rico. El bronce fue para Trinidad & Tobago con las parejas Mitchell-Daniel; Roopnaire-Wilson.
Las parejas puertorriqueñas Matías-Rivera, Santana-Sanabia se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente, en infantil dobles mixtos. El bronce lo compartieron los duetos dominicanos Mariano Lockward-Esmerlin Castro; Pedro Balbuena-Cinthia Sánchez.
En dobles mixtos juvenil, los duetos González-Díaz; Echavarría-Paola, de Puerto Rico, se quedaron las preseas de oro y plata, respectivamente, mientras que Luis Balbuena-Anyelis Pérez, de República Dominicana, el bronce.
Entregan placa a Santiago Coste
Como una forma de resaltar sus aportes al desarrollo del tenis de mesa en la República Dominicana, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) entregó una placa de reconocimiento al veterano dirigente Santiago Coste.
La entrega de la placa de reconocimiento a Costa estuvo encabezada por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Juan Vila, presidente de la Fedoteme.
Tanto Vila como Mejía resaltaron las virtudes y cualidades de Coste, quien fue fundador y presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.
“Desde muy temprana edad se encargó de promover el tenis de mesa en todos los rincones del país”, indicó Vila, mientras que Mejía agregó: “Es un grato honor rendir homenaje a uno de los promotores forjadores de este deporte en su tiempo”.
Al recibir los aplausos del pública presente en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, Santiago Coste mostró su agradecimiento por la alta distinción.
“Me siento muy complacido, agradezco infinitamente este reconocimiento a un trabajo que hice desinteresadamente”, sostuvo Coste, durante la breve ceremonia junto a su esposa Holanda Sibilia.
Actualmente, Coste forma parte del cuerpo de técnicos que trabajan el proyecto de desarrollo deportivo en la vecina isla de Puerto Rico.
