El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, se reunió con dirigentes de partidos y movimientos políticos agrupados en La Convergencia, donde anunció que se conformó una comisión para hacer contactos con todas las organizaciones partidarias a fin de formalizar acuerdos.
La comisión está presidida por el presidente del PRM, Andrés Bautista, y los dirigentes Héctor Guzmán, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Sarah Paulino y Orlando Jorge Mera.
También se creó una subcomisión coordinada por Héctor Guzmán y Rafael Santos, para empezar a formalizar detalles de acuerdos y alianzas con los partidos, movimientos y organizaciones miembros de La Convergencia.
El aspirante presidencial ofreció la información al recibir a dirigentes de partidos agrupados en la Convergencia, en su oficina política.
Hablando en nombre de la coalición de partidos, su coordinador Ramón Emilio Goris dijo que con el triunfo de Luis Abinader en la Convención del pasado domingo ha triunfado la democracia y que con éste se escoge la mayor representación de las fuerzas opositoras que “desalojará al Partido de la Liberación Dominicano (PLD) del gobierno”.
La Convergencia llamó a todos los partidos y movimientos opositores a formar parte de ese núcleo. El grupo político está constituido por el PRM, el Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, La Multitud, Ciudadanos Por La Democracia, Red de Acción Política, Foro Renovador y Dominicanos por el Orgullo Nacional.
