Agua de sal marina para tratar el acné: ¡Muy efectivo!

¿Conoces ya los grandes beneficios de la sal marina para tu piel? ¡Es maravillosa! En los últimos años, la sal marina está saliendo de los ámbitos de la cocina para adentrarse en el área de la belleza, de modo que ya podemos encontrar, por ejemplo, jabones exfoliantes de sal marina e incluso efectivos tratamientos para el acné.
 
Vale la pena recordar que la sal marina, a diferencia de la sal de mesa común, tiene una procedencia natural, viene del agua de los océanos o lagos salinos, un medio muy medicinal para muchos aspectos relacionados con la belleza.
 
¿Te gustaría saber cómo puede ayudarte para tratar ese acné que muchas de nosotras solemos sufrir de vez en cuando?
 
¿Por qué nos puede ayudar la sal marina a tratar el acné?
acne
 
No solo los adolescentes padecen el problema del acné. Nosotras solemos ver en nuestro rostro muy a menudo, debido a cambios hormonales durante el síndrome premenstrual, por ejemplo, molestos granitos que aparecen en la barbilla, en la nariz… Y lo que es peor, en ocasiones hasta nos dejan marcas en la piel.
 
¿Qué podemos hacer? Cuidamos de nuestra alimentación, nos ponemos cremas, nos hidratamos… Sin embargo, ahí están de nuevo. Como ya te hemos señalado antes, en los últimos años se está poniendo muy de moda la sal marina como tratamiento facial, así que te invitamos a conocer qué aspectos respaldan esta idea:
 
La sal marina es un maravilloso tratamiento exfoliante, tanto es así que es habitual ver cómo se aplica cada día en los spas de todo el mundo. Este tipo de sal es ideal para eliminar las células muertas de la piel, estimular la circulación sanguínea y eliminar, además, ese exceso de sebo tan típico en las pieles grasas.
La sal marina es, además, un buen desintoxicante natural. ¿Sabes cuál es su mejor secreto? La absorción de toxinas, esas que originan el acné.
Además de todo esto, es interesante saber que la sal marina aporta múltiples minerales para la piel, como el  calcio y el yodo, necesarios para conseguir un adecuado equilibrio celular en nuestra epidermis.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest