Si bien el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, exhortó a los conductores que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país en ocasión del largo feriado de este fin de semana por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, a manejar con la mayor prudencia, a fin de evitar accidentes lamentables, toda la ciudadanía debe atender la seguridad individual y de su familia.
El funcionario inspeccionó algunas carreteras y mostró preocupación porque muchos conductores se movilizan a alta velocidad, muy a pesar del congestionamiento que se produce en las carreteras, por lo que pidió que conduzcan con moderación, comedimiento y prudencia.
En este fin de semana largo, mucha gente se va a vacacionar al interior, y debe tener en cuenta que el congestionamiento de las vías puede provocar un incremento en la cantidad de accidentes.
El ministro de MOPC informó, además, que la Comisión Militar y Policial adscrita a esta institución ha reforzado desde este viernes los servicios de protección y asistencia vial en las carreteras y autopistas, con el aumento de las unidades que estarán ubicadas en sitios estratégicos para responder a los conductores y la ciudadanía en sentido general que necesiten algún tipo de servicio por desperfectos en sus vehículos y otro tipo de situaciones que ameriten la protección de esas unidades.
También figuran talleres móviles y ambulancias con equipos para actuar en los casos que se requieran, así como personal de la Fiducia RD Vial distribuye botiquines en las diferentes estaciones de peaje.
