Warriors “matan” a los Memphis, los Wizards a Atlanta

Oakland, California.- El entrenador de los Warriors bromeó previo al primer partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste contra los Grizzlies que la prensa tenía dos enfoques preparados para explicar tanto una victoria como una derrota.
 
En el primer caso, su equipo aprovechó el descanso para ganar. En el otro escenario, el revés se iba a deber a que perdieron el ritmo tras una semana sin jugar.
 
«Quedamos en el punto medio, así que tendrán que escribir una tercera crónica», dijo Kerr.
 
Ambos equipos quedaron inconformes con sus prestaciones. Pero la diferencia estuvo en que los Warriors cumplieron con lo que saben hacer de memoria, que es ganar en casa y lo hicieron con un amplio margen.
 
Stephen Curry totalizó 22 puntos y siete asistencias para que Golden State se aprovechara de los diezmados Grizzlies, a quienes doblegaron este domingo 101-86.
 
Klay Thompson añadió 18 unidades y Draymond Green aportó 16 por los Warriors, líderes del Oeste en la campaña regular, que consiguieron su 21ra victoria en la ruidosa Oracle Arena.
 
Golden State ganaba por nueve puntos al intermedio y por 20 en las postrimerías del tercer cuarto. Nunca permitió que los Grizzlies armaran un buen ataque en el último periodo.
 
El segundo partido de la serie, a un máximo de siete compromisos, se realizará este martes por la noche en Oakland.
 
Marc Gasol sumó 21 puntos y nueve rebotes, en tanto que Zach Randolph finalizó con 20 tantos y nueve balones capturados ante los tableros por Memphis, que careció de Mike Conley. El armador permaneció en el banquillo, vestido de traje y con el ojo izquierdo aún inflamado, mientras se recupera de una cirugía que se le practicó para reparar una fractura facial.
 
Conley dijo que no tiene «la más mínima idea» sobre si podrá jugar en el segundo partido de la serie al mejor de siete, este martes en Oakland.
Los Grizzlies necesitan ahora toda la ayuda posible. Curry, favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, comenzó lento pero luego se sumó a la fiesta ofensiva que los Warriors ofrecieron frente a su público.
 
Golden State atinó 50,6% de sus disparos, incluido 46,4% de sus triples (13 de 28), para que los espectadores siguieran celebrando toda la tarde, vestidos con sus camisetas amarillas. Memphis registró efectividad de 45,2% en sus tiros al aro, pero apenas embocó de 3 de 12 en intentos de triples (25. Ambos equipos acumularon pérdidas de balón.
 
«No creo que el partido no tuvo nada de físico», dijo Gasol. «No lo llevamos a ese terreno. Espero que, para el próximo partido, podamos tener esa ventaja».
 
Los Warriors no se mostraron oxidados tras el descanso de ocho días, al que se hicieron merecedores luego de barrer en la primera ronda de los playoffs a Nueva Orleáns.
 
Curry marcó el ritmo de principio a fin y los Grizzlies nunca pudieron frenar al conjunto local. Los Warriors tomaron una delantera de 16 puntos en el segundo periodo y parecían encaminados a propinar una paliza desde los albores del partido.
 
Atlanta.- Luego de descansar durante la última semana, los Wizards sólo tuvieron que aguantar el ritmo que marcó Atlanta en el comienzo del encuentro de este domingo.
 
Una vez que los Hawks se quedaron sin combustible, Bradley Beal y los Wizards tomaron el control del encuentro.
 
Beal se recuperó de una torcedura de tobillo para anotar 28 puntos y Washington permaneció invicto en la postemporada al vencer este domingo 104-98 a los Hawks en el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este.
 
Fue otra actuación destacada de los Wizards, que mejoraron a un récord de 8-1 como visitantes en las últimas dos postemporadas. En este año, su récord en cancha ajena es de 3-0.
 
Washington es el primer equipo en la historia que hilvana cuatro triunfos seguidos de visita en encuentros que abren series de playoffs.
 
«Simplemente sabemos enfrentar la adversidad», consideró John Wall, quien acumuló 18 puntos y 13 asistencias. «Sabemos que ellos van a tratar de golpearnos desde el comienzo».
 
Beneficiados por una semana de descanso desde su barrida a Toronto en la primera ronda, los Wizards abrumaron a los Hawks en el último cuarto. Otto Porter acertó un par de canastas en los momentos cruciales y Marcin Gortat selló la victoria con una bandeja a pase de Wall con algo más de 14 segundos por jugar.
 
«Estuvimos hablando de que este partido sería largo», dijo el entrenador de Washington, Randy Wittman. «Y fuimos mejorando y mejorando conforme avanzaba».
 
Los Hawks necesitaron de seis partidos para eliminar a Brooklyn, el octavo lugar del Este, y tuvieron que abrir su serie al mejor de siete encuentros luego de 36 horas de descanso. Tras sacar una ventaja 37-26 en el primer periodo, Atlanta no pudo hacer mucho en el último.
 
Incluso con varias oportunidades para anotar al disparar sin nadie haciéndoles marca, los Hawks apenas encestaron 5 de 28 intentos (17,9% ) en el último periodo, incluido uno de 10 triples.
 
El segundo partido está programado este martes por la noche, también en Atlanta.
 
«Nuestro ritmo fue mejor en la primera mitad», opinó el dominicano Al Horford. «Quizás en la segunda mitad nos cansamos».
 
La frustración de los locales fue evidente con menos de dos minutos por jugar. Los Hawks siguieron buscando oportunidades y capturaron cinco rebotes ofensivos, pero fallaron seis disparos en fila antes de que los Wizards recuperaran al fin el balón.
 
Entre el público, un lamento se fue volviendo más sonoro con cada tiro fallado.
 
«Tuve un par de disparos que salieron apenas. No lo podía creer», relató Horford. «Creo que ese fue el momento clave del encuentro».
 
DeMarre Carroll fue el mejor anotador de Atlanta con 24 unidades. Horford terminó con 17 tantos, 17 rebotes y 7 asistencias.
 
Por los Wizards, el brasileño Nené Hilario no tuvo puntos y descolgó tres rebotes en 17 minutos de juego.
 
RITMO DE LAS SERIES
Washington 104, Atlanta 98
JUEGO 1 – Wizards lidera 1-0 148
Golden State 101, Memphis 86
JUEGO 1 – Warriors lidera 1-0

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *