El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirmó que la reforma a la Constitución para imponer la reelección presidencial va a pasar con el voto mayoritario de los congresistas de esa organización.
García Fernández también aseguró que Leonel Fernández es quien tiene la llave de la reelección presidencial y de la división del PLD, y dijo que bastaría con «con un solo golpe en una mesa, y Leonel podría resolver eso, porque es el presidente del partido”.
Sostuvo que la reforma va a pasar porque un partido “lo que necesita es que su militantes y dirigentes acojan su línea”.
“Este es un momento estelar que tiene el compañero Leonel para demostrarle al país su capacidad de desprendimiento político, pero él no puede permitir acciones, inconductas e indisciplinadas, porque él nunca ha sido así, pues no puede permitir que otros utilizando su nombre tiren por el despeñadero el legado político que a él le corresponde”, resaltó el también aspirante a la Presidencia de la República.
