El presidente boliviano, Evo Morales, admitió hoy que espera una decisión sabia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso de la demanda contra Chile.
Poco después de la presentación de los alegatos bolivianos ante el referido tribunal internacional, el jefe de Estado manifestó sentirse orgulloso por la forma en que el equipo de juristas manejó la posición de su país y aseguró que espera una determinación sabía de los jueces que componen la referida corte.
Me siento orgulloso por nuestra delegación, por la excelente exposición, y por la defensa de abogados nacionales e internacionales, comentó el mandatario en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.
Asimismo, admitió que será necesario esperar hasta finales de año para conocer el dictamen de la referida corte, aunque ratificó su confianza en la misma y en la posibilidad de que tome decisiones con sabiduría.
Según Morales, Bolivia busca, con la demanda marítima radicada en la Corte de La Haya en abril de 2013, soluciones pacíficas por «historia, justicia, derecho y razón» y ratificó que el mundo respalda la posición de su país.
Bolivia nació como república, en 1825, con costas al Océano Pacífico, pero una invasión chilena, en febrero de 1879, le arrebató 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales y 400 kilómetros de litoral.
