Sánchez Roa: “Declaraciones ministro Turismo no meten miedo»

El senador Adriano Sánchez Roa sostuvo este miércoles que las declaraciones del ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD), Francisco Javier García Fernández,  no meten miedo a los legisladores que se oponen a que la Constitución sea reformada para establecer la reelección presidencial.
 
Precisó que García Fernández no habló a favor a la reelección ni del presidente Danilo Medina, sino en función de su proyecto político: “Ha tratado de radicalizar a los diputados y senadores para ver si nos peleamos más y eso favorece sus interés políticos”, acotó.
 
El representante de Elías Pina dijo sentir pena por la actitud del ministro de Turismo, ya que en vez de buscar la armonía está buscando la desavenencia: “Él sabe que el presidente del PLD, Leonel Fernández es el que más propicia la armonía y quiere la unidad en este y otro conflicto”, aseveró.
 
Sánchez Roa, no obstante, indicó con el envió a comisión del proyecto de reforma constitucional da la oportunidad para que se establezca un diálogo entre los líderes del PLD.
 
Sobre el soborno
Al referirse a la denuncia de que varios funcionarios están tratando de sobornar a legisladores para que apoyen la reforma a la Constitución, Sánchez Roa dijo que tiene mucho tiempo que ni siquiera ve a los que mencionan en esa supuesta compra de senadores y diputados. El legislador cree que la acusación ha sido pagada por algún sector que quiere meter miedo.
 
Señaló que los juristas Carlos Balcácer y Gregory Castellanos Ruano, quienes se querellaron en contra de cinco funcionarios del gobierno por tratar de comprar legisladores, tendrán que probarlo y presentar las pruebas de las reuniones con estos.
 
En tanto que el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, lo emplazó a que retiren su nombre de la querella que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
 
Indicó que lo está combinando por vía de aguacil para que un plazo no mayor de 24 horas retiren su nombre de cualquier vinculación con esa aberración que hayan hecho, ya que de lo contrario lo demandará judicialmente.
 
Manifestó que su la lucha y oposición no es esa, puesto que tiene un concepto y criterio sobre la modificación a la Constitución para lograr la reelección presidencial.
 
Igualmente, que no tiene interés en dañar la imagen de gente que en el manejo de las cosas públicas se han tratado con pulcritud, honradez y decencia.
 
Este martes los abogados  Balcácer y Castellanos Ruano interpusieron una querella  ante la Suprema contra los funcionarios del gobierno Félix Jiménez, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Francisco Javier García y Temístocles Montas, por supuestamente sobornar a legisladores para que voten por la modificación a la Constitución.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest