Posibilidades de lluvias siguen escasas; temperaturas calurosas

Las posibilidades de  lluvias en el territorio dominicano continúan siendo muy remotas, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este jueves un ambiente seco y caluroso, debido a la influencia de un sistema de alta presión que mantiene una masa de aire con escaso contenido de humedad.
 
La poca nubosidad permitirá que la radiación solar mantenga las altas temperaturas. En tanto que las precipitaciones, de presentarse, ocurrirán en forma de chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde, hacia la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
 
Para este viernes se continuará observando un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol que mantendrán las temperaturas calurosas en el día y las precipitaciones permanecerán limitadas a chubascos aislados en horas vespertinas, hacia las áreas antes mencionadas.
 
Por lo antes referido la Onamet exhorta a la ciudadanía ha no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente líquidos.
 
Recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales. Asimismo, exhorta seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest