Destaca resultados alianzas con sector privado

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó los resultados positivos derivados de las alianzas estratégicas entre el sector empresarial, la sociedad civil y las instituciones públicas en la mejora de la calidad de los servicios que ofrece el Estado.
 
Gracias a esas relaciones, el sector público «obtuvo metodologías importantísimas que antes eran propiedad del empresariado privado, y que se transfieren a las instituciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», indicó.
 
El ministro visitó varias instituciones en Santiago, donde aprovechó para expresar que «los países desarrollados tienen como eje principal la buena gestión en la calidad de los servicios públicos, que fue una meta absoluta del sector privado».
 
Asimismo, destacó la importancia de «trabajar con transparencia, saber cuál es el impacto que crean las entidades con su trabajo, tanto dentro como fuera de las mismas, y saber cuál es el clima que existe entre empleados y autoridades; si éstos están satisfechos con el trabajo que desarrollan, y si el personal se identifica con las labores que se realiza».
 
En este sentido, explicó que «cada institución debe medir los resultados de sus servicios para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos» y de los trabajadores públicos.
 
Además, Ventura Camejo reconoció que hace falta establecer salarios más adecuados para los servidores del Estado, lo que impulsó al MAP a redactar una Ley General que sólo está a la espera de que el Presidente, Danilo Medina, firme el Reglamento de Aplicación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest