Japón.-Cinco partidos fue todo lo que le tomó al dominicano Juan Francisco en ser bajado al equipo menor de los Gigantes de Yomiuri para corregir sus deficiencias sobre el terreno, luego de su debut en la NPB el pasado 2 de mayo.
Su primer partido fue incluso muy auspicioso, luego de irse de 3-1 con un sencillo y remolcar la única carrera del juego para darle la victoria a su club. No obstante, los últimos 3 encuentros fueron los que sellaron su suerte.
Existe incluso un increíble paralelismo entre su comienzo en la liga y el del cubano Frederich Cepeda el año pasado, y conociendo la forma en que terminó la campaña de éste la marcha del dominicano en este momento no despierta demasiadas esperanzas.
Tal como lo hizo Francisco hace 9 días, Cepeda se fue de 3-1, con un sencillo y una empujada, en su debut con Yomiuri en 2014, que también ocurrió en el Tokyo Dome durante el mes de mayo.
En sus primeros 5 juegos, Francisco conectó apenas 3 hits para bajar su promedio del .333 inicial al .167 actual, mientras que Cepeda registró un récord casi idéntico al sumar 3 imparables en sus 5 primeros partidos para reducir su promedio de .333 a .200.
La gran diferencia entre ambos es que 2 de esos 3 indiscutibles de Cepeda fueron jonrones y que éste, además, remolcó 5 carreras en ese período, mientras que Francisco sólo pudo cosechar 3 sencillos y una empujada.
No obstante, el resultado final parece destinado a ser el mismo. Si bien Cepeda fue bajado al conjunto filial de Yomiuri 2 meses después de su debut, una vez que llegó allí ya no volvió a subir, salvo por un corto período en agosto.
