La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de un abuelo al que se le imputa agredir sexualmente a una niña de tres años en el sector Simón Bolívar, de la capital.
La querella explica que el 19 de abril de 2015, el padre de la menor la llevó a la casa de su abuela materna, por instrucciones de la madre de la niña que reside fuera del país.
Posteriormente, el padre la recogió y la llevó a la casa de una hermana, que es donde reside la menor y al bañarla la tía se dio cuenta de que sus partes íntimas estaban enrojecidas, y al cuestionarla le confesó que el acusado, a quien reconoce como su abuelo, en varias ocasiones la ha besado en la boca y en sus partes.
El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien basó su petición en que el imputado no ofreció garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.
