Coral Gables, Florida.- La Dominican Health Care Association of Florida, conocida, por sus siglas en inglés (Dohcaf), celebró el pasado sábado 2 de mayo la Quinta Versión de su ya tradicional Gala Anual “Noche en Honor al Médico Dominicano.” Un evento que honra las contribuciones de los profesionales de la salud, tanto a la comunidad como a la economía del Estado de la Florida.
Más de 150 médicos y otros profesionales del área asistieron a la actividad, muchos de ellos de otros estados como Texas, New York y North Carolina.
La actividad tuvo lugar en el exclusivo Restaurant Red Fish Grill en la Marina de Matheson Hammocks y fue producido con el tema “Atardeceres en el Náutico” el cual brilló en un ambiente relajado, frente al mar, y con un magnifico atardecer que dio paso a una luna llena.
La gala comenzó con un cocktail de bienvenida, seguido por una cena formal y acto de presentación de galardones a los doctores Julio de Peña, reconocido por el avance a la práctica de la medicina extrema cuando sirvió como médico de la primera expedición Dominicana al Monte Everest, haciendo posible que la expedición Dominicana llegara a la cima.
También fue reconocido el doctor Sergio Martínez, quien como jefe de programas de residencia médica ha hecho posible que cientos de médicos dominicanos pudieran asesar a programas de Residencia Médica hacienda posible que estos puedan practicar Medicina en los Estado Unidos.
Durante el evento se anunció formalmente la nueva junta directiva, la cual está liderada por el doctor Amadeo Cabral, quien fue electo recientemente y habló brevemente de los planes estratégicos de la organización.
El doctor Cabral tomó las riendas que había llevado el doctor Milton Jiménez, quien como presidente fundador agradeció el apoyo de todos los presentes y su orgullo sobre los logros de la organización en los últimos cinco años.
Cabral reiteró su confianza en la nueva directiva la cual espera continúe dando los pasos necesarios para el continuo crecimiento de la organización.
Las palabras magistrales estuvieron a cargo del doctor Rogelio Rivas, vice presidente del Baptist Health International, el cual aprovechó la ocasión para anunciar nuevos programas de colaboración médica con la República Dominicana.
Distinguidos invitados se dieron cita, incluyeron al arquitecto Rodríguez Calderón, decano de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el cual viajó desde la ciudad de Santo Domingo por Segundo año para participar en el evento y dar apoyo a los profesionales de la medicina egresados de la UNPHU.
El arquitecto Calderón anunció un futuro evento en noviembre enfocado a reunir a los egresados de esa organización. También viajaron desde Orlando, Florida el doctor Segundo Imbert Brugal y su distinguida esposa doña Cecilia García de Imbert.
Daisy J. Baez, directora ejecutiva de la organización dio formalmente la bienvenida a los asistentes y expresó palabras de agradecimiento a los patrocinadores los cuales incluyeron Baptist Health South Florida, Baptist Homestead Hospital, Virgin Health, Vitas Health Care, Orange ACO, Lucida Treatment Center, Kindred Health Care, HealthSouth Hospital, Coral Gables Hospital, Mercedes Benz of Coral Gables, Anacaona 27, Barceló Rum, y BP Media entre otros.
La fiesta fue amenizada por el maestro Alejandro Vargas y su orquesta el cual presentó un repertorio musical remontado a los invitados a merengues y baladas de los años 70. También estuvieron presentes los medios D’Latinos, 809 News y Diáspora Dominicana.
Para información adicional favor contactar a: Daisy J. Báez, directora ejecutiva de Dominican Health Care Association of Florida. P. O. Box 145255 Coral Gables, FL 33114. 305 582-5794. dominicanhcaf@gmail.com
