El equipo técnico de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), y el Banco Agrícola evaluaron las pérdidas causadas por la sequía a 251 productores de cebollas, quienes serán indemnizados con el monto de RD$14, 130,989, que será depositado en las respectivas cuentas de los productores en la entidad financiera.
La decisión beneficiará a pequeños productores de las comunidades de Vallejuelo, El Capulín, Los Botaos, Canafistol, El Carril, Copey, El Capaz, La Casilla, Los Quemados, Los Ginosos, El Otro Lado y Pedro Sánchez, en la región Sur.
El favor fue decido luego de que los productores se reunieron con representantes de Agrodosa, a quienes les pidieron que evaluarán y consensuarán las pérdidas generadas en el cultivo del bulbo.
En la actividad el presidente de la Federación Unitario de las 28 Asociaciones de Productores Agrícolas del Sur, Manuel Matos, valoró la eficiencia que tiene Agrodosa en responderles a tiempo a los productores agrícolas que pierden sus cosechas debido a fenómenos naturales impredecibles.
La actividad estuvo presidida por Anyelo Rodríguez, gerente de Agrodosa, el cual instó a todos los productores a confiar en ellos y al mismo tiempo valoró el esfuerzo que desarrolla el presidente de la República, Danilo Medina, quien según dijo, ayuda a todos los productores con el 50% del pago de la prima, para que hoy sean resarcidos por las pérdidas obtenidas.
